Crecer con Futuro celebra sus 18 años ampliando su Tienda solidaria 

Comparte esta noticia

La nueva Tienda Solidaria, situado en el número 19 de la calle León XIII, cuenta con más de 100 metros cuadrados destinados a la venta de artículos nuevos y semi nuevos, y a visibilizar los proyectos de Crecer con Futuro. 

El pasado martes 15 de marzo tuvo lugar la inauguración del nuevo local de la Tienda Solidaria de Crecer con Futuro en el sevillano barrio de La Macarena.  

El acto contó con la presencia de personalidades del distrito Macarena, Familias Colaboradoras de Crecer con Futuro y vecinas y vecinos de la zona.   

Encarnación Vega, Presidenta de Crecer con Futuro, dio la bienvenida al acto y agradeció el esfuerzo de todas las personas que han colaborado en la materialización del nuevo espacio. Además, subrayó la necesidad de dar a conocer las herramientas de las que dispone la ciudadanía para contribuir a paliar la pobreza material y afectiva de la infancia y juventud invisibilizadas.  

Clara Macías, Concejala del Distrito Macarena, destacó la labor de las organizaciones sociales, que llegan “donde no llagamos la administración”. Además, ofreció a Crecer con Futuro su “apoyo, colaboración y total entrega”, por parte del Distrito Macarena y del Ayuntamiento de Sevilla. 

Tras ello, varias familias colaboradoras y voluntarias de la Tienda Solidaria compartieron su testimonio de generosidad y entrega.  

Una vez finalizadas las intervenciones, las hermanas Vega, fundadoras de la ONG apagaron las velas de la tarta que conmemoraba los 18 años de trabajo de Crecer con Futuro.  

COMPRAS CON CORAZÓN 

La Tienda Solidaria de Crecer con Futuro se desarrolla en torno a tres ejes: la solidaridad, la sostenibilidad y la acción social. Es solidaria porque sus beneficios contribuyen a buscar familias colaboradoras para las niñas y niños que viven en centros de protección. Es sostenible por la forma de consumir reutilizando que cuida el planeta. Y es social porque está gestionada gracias al voluntariado que colabora en muchos de los aspectos de la gestión de la tienda como una gran familia.  

Escaparate de la nueva tienda solidaria

El Estudio PLÜG ha colaborado en el diseño del nuevo local, con un concepto de tienda basado en el reciclaje y la reutilización de artículos y materiales de segunda mano, combinados con un espacio de sensibilización y participación ciudadana. 

Se puede formar parte de este proyecto comprando los productos expuestos, donando artículos nuevos y seminuevos para que tengan una segunda vida y haciendo voluntariado en la misma tienda. 

18 AÑOS DE COMPROMISO CON LA INFANCIA 

Todo comenzó en 2004 cuando las hermanas Encarna, Cristina y Elena Vega, impulsadas por su inquietud de contribuir a hacer un mundo mejor, viajaron a la ciudad de Encarnación, en Paraguay. Allí toparon con una cruda realidad. En el vertedero municipal de la ciudad, 150 niñas y niños vivían en extrema pobreza con sus familias. Se trataba de una infancia invisibilizada, excluida, sin porvenir. No fueron capaces de mirar hacia otro lado y se propusieron buscar personas e instituciones aliadas para iniciar un camino que les ayudara a cambiar su rumbo, un camino en el que pudieran Crecer con Futuro

A día de hoy la labor de Crecer con Futuro en Paraguay continúa. además, se trabaja para reducir la pobreza material y afectiva de las niñas y niños que viven en centros de protección de menores en Andalucía. Nuestros principales proyectos son Familias Colaboradoras, Voluntariado en centros y Mentoría a jóvenes que salen de los centros al cumplir la mayoría de edad. 

Queremos agradecer de todo corazón la entrega y generosidad de todas las personas que han hecho posible este proyecto.

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.