Crecer con Futuro busca Familias Colaboradoras para 37 niños, niñas y adolescentes en Huelva

Crecer con Futuro busca Familias Colaboradoras en Huelva

Comparte esta noticia

En la provincia de Huelva hay cerca de 197 niños, niñas y adolescentes que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con sus familias de origen. El Programa de Familias Colaboradoras les ofrece una nueva oportunidad para crear vínculos positivos que les ayuden a desarrollarse de forma plena. 

En Andalucía hay alrededor de 2.400 niños, niñas y adolescentes que viven en centros de protección de menores, donde tienen sus necesidades básicas y educativas cubiertas. Sin embargo, estos espacios no pueden sustituir el afecto, la calidez y el apoyo emocional que brinda una familia. 

En este marco, desde Crecer con Futuro llevamos más de 6 años desarrollando el programa de Familias Colaboradoras en Huelva, un recurso mediante el cual, una persona o familia más  grande, puede ofrecerse a compartir fines de semana y vacaciones con estos niños, niñas y adolescentes. Todo ello, les aportará una experiencia reparadora, un modelo familiar positivo y la posibilidad de crear vínculos sanos y estables. 

Esta iniciativa no solo le cambia la vida a estas chicas y chicos; las personas y familias que se ofrecen a colaborar conocerán otras realidades, ampliarán sus horizontes y apreciarán más lo que tienen, siendo testigos directos de lo que el amor incondicional puede llegar a conseguir. 

Aunque el número de personas interesadas en el programa de Familias Colaboradoras, normalmente, ha estado equiparado en las provincias en las que se ejecuta el programa, en lo que lo llevamos de 2024, desafortunadamente, no ha sido así. 

«De momento, hemos tenido solo a 8 personas interesadas en Huelva, de las cuales solo 3 han asistido ya a uno de nuestros cafés informativos sobre el programa de Familias Colaboradoras. Tenemos a 37 niños y niñas que esperan encontrar personas que les brinden ese espacio de seguridad, de cariño, complicidad, pertenencia y, sobre todo, de experiencia sanadora» señala Laura Suárez Vico, psicóloga en Crecer con Futuro.

De estos 37, son 24 chicos y 13 chicas con edades entre los 9 y los 16 años; mayoritariamente en la franja de 13 a 16, los que se encuentran esperando una Familia Colaboradora. 

¿Quién puede ser Familia Colaboradora?

Cualquier tipo de unidad familiar, ya sea una persona sola, parejas extranjeras, personas con y sin hijos o hijas, personas divorciadas, parejas homosexuales, etc. Para ser Familia Colaboradora no es necesario tener grandes ingresos, ni tampoco se requiere mucha documentación. 

Lo verdaderamente importante es ofrecer a estos niños y niñas atención, cariño y respeto por sus historias de vida. 

¿Te gustaría ser Familia Colaboradora?

El próximo jueves 19 de junio realizaremos un café informativo sobre el Programa de Familias Colaboradoras vía zoom de 17:00 a 18:30 h al que puedes inscribirte aquí. 

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *