Rocío, Julio y Marcos

Familia Colaboradora

Preguntando a mi hijo qué ha supuesto la llegada de la niña a nuestra vida, su respuesta ha sido: FELICIDAD.

Rocío, Julio y Marcos, Familia Colaboradora

Comparte este testimonio

Rocío, Julio y Marcos son una de nuestras Familias Colaboradoras de Huelva y, en este testimonio, cuentan por qué decidieron compartir sus fines de semana y vacaciones con "Clara".

Convertirnos en Familia Colaboradora surgió a raíz de la guerra de Ucrania. 

Un día nuestro hijo, Marcos, nos dijo: «Mamá, ¿qué va a ser de esos niños? ¿Podemos traer alguno a casa? No tienen familia o los van a separar».

Desde entonces, y a través de unos amigos que estaban como Familia Colaboradora, recurso que hasta entonces no conocíamos, nos planteamos la idea de compartir nuestro tiempo y nuestra familia.

Podríamos hacerlo aquí, en nuestra ciudad, con niños y niñas que se encuentran en situaciones donde su familia no puede estar presente de una forma en la que el niño o niña necesita.

Tras nuestra decisión, hicimos los cursos y entramos en el recurso. Desde Crecer con Futuro, en colaboración con los centros de protección de menores, vieron qué chico o chica podría encajar mejor en nuestra familia y así fue como llegó a nuestra vida «Clara».

Han sido muchos cambios en poco tiempo, nuevas situaciones, expectativas, nervios, etc. Pero lo más importante, preguntando a mi hijo qué ha supuesto la llegada de la niña a nuestra vida, su respuesta ha sido: FELICIDAD.

En definitiva, teníamos muchas ganas de compartir nuestro tiempo y poder mostrar cómo es una familia con sus momentos divertidos y con los no tan divertidos. Vamos aprendiendo y creciendo juntos. 

Comparte este testimonio

Quizás también te interese:

Presidenta de Crecer con Futuro

Encarna es una de las hermanas Vega fundadoras de Crecer con Futuro. Eso fue en 2004 tras conocer la realidad de la comunidad que vivía en el basural de la ciudad de Encarnación en Paraguay

Familia Colaboradora

En este testimonio Eva y Clara nos cuentan por qué decidieron ser Familia Colaboradora y todo lo que les ha enseñado este programa.

¿NOS AYUDAS A...

que todas las niñas, niños
y jóvenes crezcan con amor y plenitud?