Encarna Vega

Presidenta de Crecer con Futuro

"Necesitamos el apoyo de todos para que la comunidad pueda vivir de manera digna"

encarna vega visita paraguay

Comparte este testimonio

Encarna es una de las hermanas Vega fundadoras de Crecer con Futuro. Eso fue en 2004 tras conocer la realidad de la comunidad que vivía en el basural de la ciudad de Encarnación en Paraguay

Querida familia de Crecer con Futuro, quiero compartir con ustedes la experiencia vivida durante la visita que hemos realizado recientemente a Paraguay.

Este viaje ha sido un viaje muy viaje muy muy especial, pues tras más de 5 años sin ver en persona a la comunidad, pudimos por fin abrazarnos y compartir la alegría del reencuentro. Sentimos que esta comunidad nos aprecia profundamente, que confían en nosotras y que de alguna manera, nos asumen como parte de su familia. Y por todo ello, nos sentimos inmensamente agradecidas y afortunadas.

Estas semanas de trabajo conjunto con la comunidad nos dejan un sabor agridulce. Por una parte, nos satisface constatar que la comunidad ha mejorado en muchos aspectos respecto a la primera vez que la conocimos. A modo de ejemplo, os cuento que 3 de nuestros/as chicos/as están en la Universidad y que para el próximo año escolar se prevé que otros/as inicien también su andadura universitaria. Por otra parte, es más que evidente que pese a esta mejoría, esta comunidad sigue siendo una comunidad muy vulnerable y con muchos desafíos por delante. Nos constan sus esfuerzos y lucha para progresar y para garantizar que sus hijos e hijas tengan un futuro más justo, más digno y más humano que el que ellos/as tuvieron, pero sus circunstancias son tremendamente complicadas y sin apoyos difícilmente podrán conseguir que la situación cambie.

En el viaje de vuelta, venía pensando en la necesidad que tengo de compartirte, querida familia de Crecer con Futuro, 2 mensajes:

  • Nuestro agradecimiento por tus años de apoyo y acompañamiento. Tu fidelidad y compromiso han transformado realidades y esta contribución solidaria, formará parte de ti para siempre.
  • La importancia de seguir contando con todos/as vosotros/as para conseguir que la comunidad de trabajadores/as del vertedero puedan vivir de manera digna.

 

Os mando abrazo grande.

Comparte este testimonio

Quizás también te interese:

Familia Colaboradora

Rocío, Julio y Marcos son una de nuestras Familias Colaboradoras de Huelva y, en este testimonio, cuentan por qué decidieron compartir sus fines de semana y vacaciones con "Clara".

Familia Colaboradora

En este testimonio Eva y Clara nos cuentan por qué decidieron ser Familia Colaboradora y todo lo que les ha enseñado este programa.

¿NOS AYUDAS A...

que todas las niñas, niños
y jóvenes crezcan con amor y plenitud?