Herminia

Persona voluntaria

“El cariño y el calor familiar pueden cambiar su situación”

testimonio de voluntaria - herminia

Comparte este testimonio

Herminia es voluntaria de la tienda solidaria desde que se jubiló. Nos cuenta su experiencia y la satisfacción que siente al poder aportar su granito de arena.

Ya antes de que me llegara la edad de jubilarme, tenía en mente dedicar mi futuro tiempo libre en alguna labor de voluntariado. Así que, llegado el momento, me interesé por ese campo y realicé un curso de voluntariado en el que, en la última jornada, acudieron a informar  distintas entidades.  Una de ellas era Crecer con Futuro. 

El tema de la infancia desvalida me interesa desde siempre. Acudí a un café informativo y, la única forma que en ese momento de mi vida (bastante vulnerable) pensé que podía colaborar en la organización, era ayudando en la tienda solidaria. 

En los años que llevo colaborando me he sentido cómoda y me encanta poder aportar mi granito de arena para que niños que, por circunstancias provocadas por la sociedad en que vivimos, llevan una vida vacía de oportunidades de desarrollo.  El cariño y el calor familiar pueden cambiar su situación. 

Me ha sorprendido conocer la cantidad de personas que hay entregadas a esta labor sin esperar nada a cambio. Su recompensa es la sonrisa de los niños agradecidos. Siento  mucha admiración por esas familias que acogen en su seño a niños, a veces problemáticos, y son capaces de amarlos. Les doy las gracias por su generosidad.  

Herminia 

Comparte este testimonio

Quizás también te interese:

Presidenta de Crecer con Futuro

Encarna es una de las hermanas Vega fundadoras de Crecer con Futuro. Eso fue en 2004 tras conocer la realidad de la comunidad que vivía en el basural de la ciudad de Encarnación en Paraguay

Familia Colaboradora

En este testimonio Eva y Clara nos cuentan por qué decidieron ser Familia Colaboradora y todo lo que les ha enseñado este programa.

¿NOS AYUDAS A...

que todas las niñas, niños
y jóvenes crezcan con amor y plenitud?