Transformación e impacto del proyecto Arapyahu en el municipio de Encarnación, Paraguay

Comunidad San Antonio de Ypekurú-Encarnación

Comparte esta noticia

En el pasado mes de noviembre, la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega, junto a la directora de la entidad, Cristina Vega, realizaron una visita de seguimiento de los proyectos de cooperación al desarrollo en el municipio de Encarnación, Paraguay.

El reencuentro con los niños y niñas, después de varios años sin verles, fue muy emocionante. Durante 40 días, compartieron experiencias, vivencias, inquietudes y observaron los notables progresos que se han conseguido en este periodo. 

Durante la visita se evidenciaron mejoras significativas en la higiene y disciplina escolar de las y los menores y adolescentes.  Además, destacaron avances en el cuidado de los y las más pequeñas, así como el control de natalidad de las madres jóvenes. 

niña municipio Encarnación
familia municipio Encarnación

A pesar de estos logros, siguen persistiendo grandes desafíos, especialmente en el ámbito laboral, que sigue siendo precario y poco digno. Esto se refleja en los ingresos de las personas recolectoras, quienes aún luchan por ganar más de 90 euros al mes con todo lo que esto supone para la supervivencia de la mayoría de las familias. 

Vertedero Encarnación 2
Imagen de WhatsApp 2024-01-19 a las 11.34.01_276c7e5f

Desde Crecer con Futuro continuamos trabajando y reafirmando nuestro firme compromiso para mejorar la calidad de vida y los derechos de la infancia y adolescencia de las comunidades de San Antonio de Ypekurú. 

Encarna trabajando en Encarnación

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *