PROYECTO

Arapyahu (Paraguay)

Situación de partida

En 2004, 150 niños y niñas y sus respectivas familias vivían en el vertedero municipal de la ciudad de Encarnación, en Paraguay. Hoy, tras más de 10 años trabajando con esta comunidad, ya no viven entre basura, han mejorado su estado nutricional, se ha erradicado el trabajo infantil en el vertedero y las niñas y niños van a la escuela.

No obstante, aún sigue siendo una población vulnerable y queda trabajo por hacer para conseguir apartar de la exclusión a estas niñas y niños y garantizar que crezcan con futuro.

Nuestro trabajo

Desde el Centro Arapyahu, atendemos a las niñas, niños y jóvenes de las comunidades de San Antonio de Ypekurú (Encarnación, Paraguay) ofreciéndoles servicios de comedor, guardería, refuerzo escolar y actividades de ocio.

Beneficios

El proyecto Arapyahu contribuye a cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y jóvenes de las comunidades de San Antonio de Ypekurú, y fomenta su integración social. Y lo que es más importante: hoy sus perspectivas de futuro van más allá del vertedero.
Crecer con Futuro España cuenta con la colaboración de Crecer con Futuro Paraguay para el desarrollo de las acciones en terreno.

¿Quieres colaborar?

Si eres una empresa también puedes apoyar este proyecto

Colaboradores de este proyecto: