El verano es una época de descanso y felicidad para la infancia, pero no todas las niñas y niños de Andalucía tienen la oportunidad de vivir unas vacaciones como la de otras chicas y chicos de su edad.
En Andalucía hay 2.300 menores que residen en centros de protección y, a pesar de que el equipo educativo hace todo lo posible para brindarles experiencias positivas, cuando llega esta época es aún más necesario contar con personas que puedan pasar tiempo de calidad con ellas y ellos.
Un voluntariado que construye puertas hacia un futuro lleno de posibilidades
En Crecer con Futuro entendemos el voluntariado como una herramienta de transformación personal y social que cambia vidas durante el proceso.
El voluntariado transformador es aquel en el que todas las partes ganan: la persona voluntaria cambia haciendo y las/os menores que participan en la actividad transforman su perspectiva, adquieren nuevos aprendizajes y tejen vínculos positivos para su desarrollo.
A lo largo del verano nuestras personas voluntarias continúan desarrollado actividades como viajes a la playa, rutas de senderismo, visitas a parques de atracciones o acuarios, entre otras, para que estas/os menores tengan la oportunidad de compartir momentos felices y vivir experiencias emocionantes que les hagan sentirse especiales.
Este programa genera un impacto muy positivo en la vida de las niñas y niños, ya que encuentran en las voluntarias y voluntarios a personas que les brindan apoyo emocional, comprensión y una mano en la que apoyarse durante las dificultades.
Además, las personas voluntarias les acompañan a descubrir sus pasiones e intereses, trabajan junto a ellas y ellos la responsabilidad, la resiliencia, el respeto y la toma de decisiones, así como les brindan empatía y confianza.
De esta forma, el programa de voluntariado en centros de protección de menores busca a personas a partir de 25 años que quieran ayudar a las chicas y chicos en sus tareas escolares entre semana y/o colaborar organizando actividades de ocio durante fines de semana.
Más allá de estas dos áreas existe un propósito común: que las personas participantes en el voluntariado les den el afecto y apoyo que tanto merecen y necesitan estas niñas, niños y adolescentes.
Con el objetivo de dar a conocer la importancia del voluntariado realizaremos una sesión informativa el próximo jueves 14 de septiembre de 17:00 a 18:30 horas vía zoom y la formación del voluntariado el miércoles 27 de septiembre de 17:00 a 20:30 horas también vía zoom.
Ambas sesiones son obligatorias para aquellas personas que quieran participar en el programa.
Actualmente en Crecer con Futuro necesitamos cubrir 6 plazas en apoyo escolar:
-2 en Málaga capital
-3 en Mairena del Aljarafe, Sevilla.
-1 en Tomares, Sevilla.
Si quieres formar parte de nuestro voluntariado transformador, regístrate aquí.
Para más información: familias@crecerconfuturo.org / +34 640 01 74 48