Valle y Juan, dos personas que transforman vidas con su tiempo

Vale y Juan voluntariado en centros

Comparte esta noticia

En Crecer con Futuro llevamos el voluntariado en nuestro ADN, ya que nacimos como una iniciativa ciudadana que durante mucho tiempo funcionó solo con personas voluntarias que quisieron contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Con casi 20 años de trayectoria hemos ido evolucionando como entidad, pero la importancia que tiene el voluntariado para nuestra ONG sigue latente hoy en día en diferentes iniciativas que desarrollamos, como es el caso del Programa de Voluntariado en Centros de Protección de Menores.

A través de esta iniciativa personas a partir de 25 años aportan su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en acogimiento residencial ofreciéndoles apoyo emocional y educativo, así como organizando actividades de ocio y tiempo libre para que puedan tener espacios de disfrute en colaboración con el equipo de los centros.

En esta ocasión Valle y Juan, dos de nuestras personas voluntarias, compartieron su experiencia durante una de las formaciones de voluntariado que realizamos en la entidad.

Valle, la importancia de la conexión

Testimonio Valle y Juan

Valle es una de las personas con mayor recorrido dentro de nuestra entidad y, desde hace cinco años aproximadamente, colabora con uno de los centros de la provincia de Sevilla en la organización de actividades durante los fines de semana.

A lo largo de su testimonio incide en la no importancia del ‘saber hacer’, sino más bien del ‘querer hacer’ porque lo que verdaderamente necesitan estas chicas y chicos es encontrar a personas que, de forma altruista, quieran compartir tiempo con ellos y ellas, se interesen por sus gustos y les escuchen.

Valle demuestra que, desde el primer día, supo que había tomado la decisión correcta porque niñas y niños que han pasado por situaciones tan difíciles en sus vidas, necesitan figuras de apoyo. Su verdadera labor es escuchar, comprender y estar ahí para ellas y ellos. Ser una referente a la que puedan acudir cuando lo necesiten.

Juan, la historia de un voluntario que marcó un antes y un después en su centro

Juan comenzó su camino como voluntariado también en el área de ocio y tiempo libre hace seis años y durante todo este tiempo ha preparado visitas a museos, al cine, excursiones a la playa, rutas de senderismo y muchísimas actividades más con las que las chicas y chicos han podido disfrutar de un rato de desconexión fuera del centro.

Sin embargo, su experiencia ha ido un paso más allá y ahora es una figura colaboradora reconocida por el centro que se encarga de inculcarles valores, modelos de relaciones positivas que les ayuden a desarrollarse de forma plena y, además, es un referente que les transmite cómo pueden afrontar determinadas situaciones.

Testimonio Valle y Juan 2

«Lo importante es dedicarles atención y cariño desde la responsabilidad y la asertividad» afirma Juan en su intervención.

Desde Crecer con Futuro queremos agradecerles tanto a Valle y Juan, como al resto de personas voluntarias que forman parte de nuestra entidad, el compromiso, solidaridad y cariño incondicional que muestran día a día.

Si a ti también te gustaría aportar tu granito de arena para mejorarla vida de chicas y chicos que están muy cerca de ti, ¡únete a nuestro voluntariado transformador!

Actualmente, necesitamos cubrir las siguientes plazas:

  • 1 plaza en el área de apoyo escolar en Málaga capital ┃1 plaza de apoyo escolar y otra de ocio y tiempo libre en Tomares ┃3 de apoyo escolar en Mairena del Aljarafe.

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *