El pasado mes de junio 51 menores que residen en centros de protección de las provincias de Sevilla y Huelva pudieron disfrutar de un día de playa cargado de actividades, diversión y mucho amor gracias a sus educadores/as, a las personas voluntarias y al equipo de Crecer con Futuro.
Un verano con la infancia como protagonista
La llegada del verano es uno de los recuerdos más bonitos de la infancia: el final de las clases, las horas interminables jugando en la piscina, las vacaciones en familia o esas tardes infinitas de juegos y películas.
Pero, ¿sabes que no todas las niñas, niños y adolescentes tienen la posibilidad de vivir experiencias tan bonitas y necesarias como estas?
En Andalucía hay 2.300 menores que residen en centros de protección quienes, a pesar de contar con un equipo de educadores que pone todo su corazón y esfuerzo para ayudarles a desarrollarse de forma plena, no tienen el apoyo y el amor incondicional que tanto necesitan por parte de una familia.
Por ello desde Crecer con Futuro, dentro de nuestros diferentes ámbitos de actuación, organizamos diferentes actividades de ocio y tiempo libre para ofrecerles una atención más personalizada a estas chicas y chicos.
Con la llegada del calor a las diferentes provincias andaluzas, quisimos alejarnos de la ciudad para adentrarnos en temperaturas más agradables y la calma del mar.
Desde las primeras horas de la mañana, el día se llenó de alegría e ilusión por las maravillosas horas que íbamos a pasar juntas y juntos. Preparamos sombrillas, neveras con abundante agua fresquita para hidratarnos y aperitivos.
La protección solar fue el pretexto perfecto para brindarles mimos y caricias, así como los juegos en el mar o los paseos por la orilla, fueron momentos de complicidad, protección y cariño por parte de las personas adultas que tanto necesitan.
Las sonrisas y miradas llenas de gratitud nos recordaron por qué es tan importante nuestro trabajo. No hay palabras suficientes para expresar el amor que irradian, ni para admirar la fuerza y resiliencia de cada una de estas chicas y chicos.
Desde Crecer con Futuro esperamos seguir compartiendo muchas más experiencias como estas en la que nos disfrutemos y nutramos, mutua y respetuosamente, las y los menores, educadores/as y todas las personas que formamos parte de la familia de Crecer con Futuro.







