Solidarios TV entrevista a Crecer con Futuro sobre el programa de ‘Familias Colaboradoras’

Reportaje Solidarios TV - CCF

Comparte esta noticia

Solidarios TV, el programa de CanalSur y Andalucía Televisión, entrevistó a nuestras compañeras Irene Constantino y Laura Sánchez durante el último café informativo presencial realizado en Huelva.

Solidarios, la voz de lo social

Solidarios TV es la ventana a los problemas de las personas en situación de vulnerabilidad.

Un espacio con el que quieren dar a conocer las diversas realidades que están presentes en nuestro día a día y que merecen ser escuchadas para contar con el apoyo necesario que les ofrezca una calidad de vida digna.

De esta forma, cada domingo a las 09:30 horas en Canal Sur, muestran sus testimonios, así como el trabajo que llevamos a cabo desde las entidades y personas voluntarias comprometidas con la causa.

"Mi experiencia es que ellos me dan más a mí de los que yo les doy a ellos", testimonio de Mª Rosa, Familia Colaboradora, en el programa de Solidarios TV

Irene, trabajadora social, y Laura, psicóloga de Crecer con Futuro en Huelva, explicaron cómo el recurso de ‘Familias Colaboradoras‘ surge como otra modalidad de alternativa familiar, además de la adopción y el acogimiento.

El equipo de Solidarios TV nos acompañó durante el último café informativo presencial que realizamos en la pastelería ‘La Grosera’ para acercar esta iniciativa a las personas que decidieron compartir la tarde junto a nosotras. 

En este encuentro, dimos a conocer la realidad de las niñas, niños y adolescentes que viven en los centros de protección y cómo formar parte de este programa les ayuda a ampliar su red de apoyo, permitiéndoles construir vínculos que mejoren su autoestima y seguridad para favorecer su desarrollo. 

Además, durante el café contamos con María Rosa Camacho y María José Ortega, familias colaboradoras, que nos transmitieron su experiencia y qué les había aportado compartir sus fines de semana y vacaciones con las/os menores.

Actualmente, Andalucía cuenta con más de 2.400 niñas, niños y adolescentes en los centros de protección de menores que buscan una nueva oportunidad. #ContigoHastaLaLuna es la campaña de sensibilización que hemos realizado para buscar familias que quieran compartir su cariño con ellas/os y hacerles partícipes de su convivencia compartiendo un entorno normalizado y sano. 

Gracias a Solidarios TV por darnos esta oportunidad y la visibilidad en su programa.

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.