RENDICIÓN DE CUENTAS

La transparencia y la rendición de cuentas  forman parte del compromiso con nuestras personas socias, donantes, voluntarias y colaboradoras, y también con la ciudadanía en general. Por ello realizamos un gran esfuerzo por poner a vuestra disposición la información actualizada y clara relativa a nuestra política, nuestras acciones y nuestras cuentas.

En el primer trimestre de cada año celebramos la Asamblea General de personas socias, en la que debatimos y decidimos sobre presupuestos y balances, el trabajo realizado y las nuevas propuestas. Además, anualmente publicamos nuestras «Cuentas» y «Memoria de actividades» para que estén disponibles para cualquier persona interesada.

Asimismo, como entidad declarada de Utilidad Pública , cumplimos cada año con la rendición de cuentas establecida específicamente para este tipo de entidades, que tiene que ver con el patrimonio, los resultados y la situación financiera de la organización, y el origen, cuantía, destino y aplicación de los ingresos públicos percibidos.

Rendición de cuentas

Las entidades financiadoras públicas y privadas exigen un riguroso control en cada uno de los proyectos que financian, y respondemos sistemática y satisfactoriamente a los mismos.

Esto es necesario, pero no lo vemos suficiente: nuestro compromiso va más allá.

Tenemos el propósito de cuidar y proteger muy especialmente la confianza que las personas socias, donantes, voluntarias y colaboradoras depositan en esta entidad. Tenemos la firme convicción de que la información actualizada y la transparencia constituyen la única respuesta posible ante algo tan valioso.

En base a este compromiso, cada año publicamos nuestra memoria anual de actividades. Esta memoria se envía a todos nuestros socios y socias, y está disponible para que cualquier persona pueda descargarla en cualquier momento desde nuestra página web.

Cómo nos financiamos

El origen de nuestros fondos está diversificado. Esto nos permite, por una parte, asegurar una total independencia en la toma de decisión y, por otra, favorecer la estabilidad y continuidad de la entidad, al margen de posibles fluctuaciones en alguna de esas fuentes.

Una parte importante de esa financiación es de origen privado, atendiendo nuestra vocación de organización independiente y viva, que cuente con el respaldo del tejido social y sea capaz de atender situaciones a las que en ocasiones no llega la Administración.

Estos canales de financiación son:

  • Cuotas de socios y socias (por su cuantía y estabilidad es la fuente de financiación más relevante)
  • Subvenciones y donaciones de entidades privadas
  • Patrocinios y colaboraciones de empresas
  • Celebración de eventos (Exposiciones, Conciertos, Mercadillos, Carreras populares, …)
  • Tienda solidaria de artículos infantiles: Ecopeque
  • Detalles para bodas y eventos solidarios

Publicación de cuentas

RESULTADOS ECONÓMICOS 2011 

RESULTADOS ECONÓMICOS 2012

RESULTADOS ECONÓMICOS 2013

RESULTADOS ECONÓMICOS 2014

RESULTADOS ECONÓMICOS 2015

RESULTADOS ECONÓMICOS 2016

RESULTADOS ECONÓMICOS 2017

RESULTADOS ECONÓMICOS 2018

Si quieres solicitar los resultados económicos de años anteriores, o conocer más sobre nuestro funcionamiento o cómo se destina tu aportación, pincha aquí o llama al 955 690 590.