Apoyo a Jóvenes Extutelad@s

Jóvenes de 18 a 25 años que han vivido en centros de protección de menores.


Los chicos y chicas que viven en un centro de protección de menores, el día de su 18 cumpleaños han de abandonar el centro, momento en el que a pesar de contar con una red sociofamiliar debilitada y con recursos muy limitados, han de enfrentarse al reto de incorporarse al mundo adulto como personas autónomas, mucho antes que la mayoría de los chicos y chicas de su edad.

  • EL VALOR DE LO INTANGIBLE

Proyecto De Tú a Tú: mentoría social con jóvenes extutelados/as

Para alcanzar un proceso de emancipación completo, es necesario contar con lo intangible de nuestra vida, aquello que a veces nos resulta difícil ver o valorar, como la autoestima, confianza, amor y apoyo emocional. Estos elementos, además de ser un valor en sí mismos, proporcionan consistencia a la autonomía laboral y económica.

Desde el proyecto De Tú a Tú se pretende que puedan contar con una persona adulta, con quien establecer una relación emocional sana y de confianza, ajena al ámbito profesional, que esté a su disposición para confiar en él/ella, para escucharle, para aconsejarle, para divertirse, para aprender, para consolarse, o para conectar y conocer una realidad muy diferente de la propia.

Se trata, contando siempre con la formación, orientación y seguimiento profesional de Crecer con Futuro, de proporcionar a estos jóvenes un referente adulto que les ayude a ampliar su red social y a caminar con más seguridad.

Por otro lado, también contarán con un espacio de orientación psicológica y atención social que les apoyará en este proceso de emancipación.

Más información:

640 61 31 02 – tsocial.crecerconfuturo@gmail.com