La mentoría continúa en el confinamiento- De Tú a Tú

Mentoría De Tú Tú

«De Tú a Tú, nuestro programa de mentoría social continúa durante el confinamiento». 

Sugerencias de ocio, recursos educativos, acompañamiento y hasta una clase de electricidad a distancia, es lo que están ofreciendo nuestros mentores y mentoras a los  jóvenes con los que colaboran en el proyecto de mentoría.

Durante esta crisis, seguimos apoyando a ambas partes. Para nuestros chicos y chicas es muy importante saber que tienen alguien a quien contar su día a día, compartir lo que les preocupa e incluso ver cómo gestionar las dificultades que se están encontrando.

Ahora más que nunca, la mentoría sirve para acompañar y tender una mano a la que agarrarse en esta soledad que provoca el aislamiento.

 


«De Tú a Tú: mentoría social con jóvenes extutelad@s»

Muchos de los chicos y chicas que viven en un centro, han de abandonarlo cuando llegan a la mayoría de edad e iniciar el camino hacia su emancipación como personas adultas, con una red social debilitada, pocos recursos y escasas oportunidades de futuro.

Con el proyecto “De Tú a Tú”,  ofrecemos a jóvenes extutelad@s de entre 18 y 25 años que se encuentren en la provincia de Sevilla contar con una persona mentora voluntaria –que les oriente, apoye y acompañe en su proceso de emancipación.

Tener un referente adulto es una gran oportunidad para que su proceso de emancipación sea más sencillo y se alejen de las situaciones de riesgo social. Los mentores y mentoras podrán aportarles apoyo emocional y lúdico, acompañamiento en su formación, inserción laboral, búsqueda de vivienda, mejora de sus habilidades… contribuyendo también a ampliar su red social. Todo ello siempre contando con la formación, orientación y seguimiento profesional de Crecer con Futuro.

Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo a Jóvenes Extutelad@s de Crecer con Futuro, que también ofrece a estos chicos y chicas un espacio de orientación psico-social y laboral.

 

#CrecerconFuturo 👦🏻🌳👧🏻

 

Vídeo con más información:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *