Dos Hermanas corre por los Derechos de la Infancia en la IV Carrera Solidaria de Crecer con Futuro

IV Carrera Solidaria CcF

Comparte esta noticia

La ONG andaluza Crecer con Futuro organiza su IV Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia el próximo domingo 23 de octubre de 2022 a las 10:00 en el Parque de la Dehesa de Doña María, Dos Hermanas.

Una jornada para compartir, celebrar y colaborar en familia tras dos años de distanciamiento social

Hace más de dos años que el Covid-19 paralizó a todo un mundo y puso en marcha una ‘nueva normalidad’ en la que lo extraordinario era estar al lado de las personas que nos importaban a menos de un metro y medio.

Este periodo ha sido especialmente difícil para las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Entre ellos, el colectivo por el que lucha Crecer con Futuro: la infancia y la juventud invisibilizadas.

En nuestra comunidad hay 2.400 niñas, niños y adolescentes que viven en centros de protección de menores y, a través del Programa Familias Colaboradoras, conectamos a personas que quieran compartir sus fines de semana y vacaciones con estas chicas y chicos.

Ahora, en la recta final de este 2022, retomamos nuestra Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas y su Delegación de Deportes.

La IV edición pone en el centro la importancia de la salud mental en la infancia tutelada en Andalucía, así como en los beneficios que les genera a las y los menores formar parte de una Familia Colaboradora.

El próximo 23 de octubre Dos Hermanas no solo acogerá un evento deportivo, sino una oportunidad para promover el bienestar físico y mental a través de una iniciativa solidaria en la que podrán participar y disfrutar personas de todas las edades para que, juntas y juntos, cambiemos muchas vidas.

¿Cómo puedes participar en la IV Carrera Solidaria?

Habrá recorridos con diferentes distancias (entre 200 y 7,2 km) para las distintas categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y familiar. Habrá seis premios por cada categoría, más un premio al colegio con mayor número de inscripciones y a la empresa con más participación.

Las inscripciones se realizan a través de www.corredorespopulares.es con un coste de 5 y 8 euros, según la categoría. Además, hay un Dorsal 0 Solidario para quien desee colaborar, pero no quiera correr, con un coste de 8€ que se puede adquirir a través de bizum (identificador: 00693, concepto: Dorsal Solidario).

Todos los fondos obtenidos durante la carrera irán destinados directamente a la consecución de nuestros proyectos: protección de la infancia tutelada en Andalucía y cooperación al desarrollo en Paraguay.

Además, contaremos con actividades complementarias para que, tanto los mayores como las niñas y niños, puedan disfrutar de una jornada repleta de diversión, alegría y entretenimiento.

La última jornada contó con 888 inscripciones, ¿nos ayuda superarlas?

Inscríbete en http://www.corredorespopulares.es/ o llamando al 619 079 803.

Desde Crecer con Futuro queremos agradecer la colaboración en la IV Carrera Solidaria a Fundación la Caixa, Grupo Dacsa, El Corte Inglés, Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Copy2, Autocares Rosmat, Restaurante Antonio Naranjo, La Lonja de Ideas, Comunicavideo, Club de Atletismo Orippo, Oleoestepa y Grupo Ybarra.

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.