‘Despierta Andalucía’ entrevista a Gema Carrasco

#ContigoHastaLaLuna entrevista en el programa "Despierta Andalucía"

Comparte esta noticia

‘Despierta Andalucía’, programa de Canal Sur, entrevista a Gema Carrasco, coordinadora del proyecto de Familias Colaboradoras, sobre la campaña de #ContigoHastaLaLuna que ponemos en marcha desde nuestra ONG en colaboración con la Junta de Andalucía.

Estamos ante un nuevo verano en el que más de 2.400 menores de los centros de protección buscan una oportunidad para crecer en familia y encontrar esa red de apoyo que les permita crecer con futuro.

En este marco, continuando con la campaña de sensibilización, Gema explicó durante el programa que la puesta en marcha de este proyecto surge para dar a conocer a la sociedad «que se puede crear familia con personas desconocidas»; lo que nuestro equipo llama «la familia que se escoge».

De esta forma, cualquier persona a partir de 25 años puede compartir su tiempo libre de fines de semana y vacaciones con las niñas, niños y adolescentes de los centros de protección. 

Durante este proceso, todo un equipo de profesionales ofrece el acompañamiento necesario para que la relación sea positiva y enriquecedora para ambas partes; permitiendo al o a la menor mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros, así como a las personas que quieran ser familia colaboradora conocer nuevas realidades. 

Además, es necesario destacar, que todas y todos los menores que participan en este programa lo hacen por voluntad propia y con el deseo de aprovechar este recurso por el valor que les aporta.

Por ello, desde Crecer Con Futuro seguimos buscando familias que quieran venir con nosotras y nosotros hasta la luna para cambiar muchas vidas. 

Gracias a Canal Sur y a ‘Despierta Andalucía’ por darnos visibilidad en su medio de comunicación.

Programa "Despierta Andalucía"

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.