Hoy 25 de noviembre, como cada año, seguimos poniendo voz a esta violación de los Derechos Humanos que sigue existiendo en todo el mundo. Es uno de los problemas existentes más grave actualmente y al mismo tiempo, más invisible todavía.
Ocurre en todas las partes del mundo y en todas las sociedades independientemente de sus características económicas o culturales.
Esta violencia tiene muchas formas y se ejerce tanto en las mujeres como en las niñas. Además, los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia machista también son víctimas directas de esta violencia y no son simples testigos porque han estado expuestos a esta situación.
El origen de esta lacra es la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo y las relaciones de poder asociadas al género. El machismo y sus ideas de superioridad del hombre sobre la mujer tienen como consecuencia que éstos acaben ejerciendo abusos sexuales, maltratos, violaciones y todo tipo de manifestaciones violentas sobre las mujeres y las niñas.
Cambiar las ideas que sostienen estas acciones son responsabilidad de toda la sociedad.
Teléfonos de Información a la Mujer: 016 – 900 200 999. (24h- 365 días del año)