#ContigoHastaLaLuna: la familia que se elige con el corazón

#ContigoHastaLaLuna Caótica

Comparte esta noticia

#ContigoHastaLaLuna es el título de la campaña impulsada por Crecer con Futuro, con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, destinada a visibilizar la realidad de los más de 2.400 chicos y chicas que viven en nuestra comunidad autónoma en centros de protección de menores y a dar a conocer el recurso de Familias Colaboradoras.

Los días 24 y 25 de mayo tuvieron lugar en Sevilla los actos de arranque de la campaña.

¿Cómo surge #ContigoHastaLaLuna?

Este proyecto surge de nuestro compromiso con la infancia y la juventud invisibilizada. 

Para ello, buscamos la forma de acercar a la sociedad las historias y vivencias de las niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Protección de Menores.

Decidimos hacerlo en forma de ilustraciones que plasmasen de forma gráfica cómo el amor es tan mágico que convierte a personas desconocidas en familia colaboradora.

Una vez elegido el formato, fue el turno de las y los protagonistas que iban a servir de inspiración para poner en marcha esta campaña: Marta Navarro y Mª Carmen; Berta, Pepe y Mohammed; Javier, Rafa y Pedro; Pepa, Diego, sus tres hijos y Pablo; Mariví, Alberto y Ana.

Las personas encargadas de dar vida a esta idea a través de un proceso creativo y colaborativo fueron cinco ilustradoras e ilustradores andaluces. 

Cada artista trabajó con una familia colaboradora y, tras conocer sus historias, dieron vida a estas ilustraciones.

La librería Caótica acoge a Crecer con Futuro y a nuestra campaña

#ContigoHastaLaLuna Caótica

El martes 24 de mayo la librería Caótica, ubicada en la calle José Gestoso número 8 de Sevilla, nos abrió sus puertas para que pudiéramos presentar la campaña #ContigoHastaLaLuna.

 

En este acto, dimos a conocer la realidad de más de 2.400 chicas y chicos que viven en los centros de protección de menores en Andalucía.

Para ello, contamos con la directora general de Infancia de la Junta de Andalucía, Antonia Rubio, quien, desde su visión y el trabajo que realizan a través del órgano de gobierno, nos ayudó a contextualizar la situación a la que hacemos frente, así como los retos que aún tenemos por delante para garantizar una infancia segura, feliz y con igualdad de oportunidades.

Encarnación Vega, presidenta de Crecer con Futuro, explicó los orígenes de nuestra ONG y dio a conocer los diferentes proyectos en los que estamos trabajando en la actualidad.

Seguidamente, presentamos nuestro programa de Familias Colaboradoras a través del que cualquier tipo de unidad familiar (personas solas, familias monomarentales, y/o monoparentales, parejas con o sin hijos/as, etc.) puede compartir su tiempo libre de fines de semana y periodos vacacionales con estos chicos y chicas.

Además, profundizamos en el compromiso que debe existir por parte de la Familia Colaboradora, así como los requisitos para formar parte de esta iniciativa.

Tras estas presentaciones, dimos paso a las familias colaboradoras que asistieron al encuentro para que contaran su experiencia dentro del programa y resolviéramos todas las dudas que tenían los y las asistentes.

Finalmente, dimos paso a los ilustradores Pablo Little y María Corredera para que explicaran cómo había sido este proceso creativo junto a las familias y qué sintieron, tanto familias como ilustradoras e ilustradores, al formar parte de la campaña #ContigoHastaLaLuna.

Retratos para la familia que se escoge

Tras este primer encuentro, queríamos hacerle llegar la campaña #ContigoHastaLaLuna a todas las personas de la ciudad de Sevilla. 

De esta forma, Crecer con Futuro junto a los ilustradores Pablo Little, María Corredera y Desirée Acevedo, nos desplazamos a Las Setas en la Plaza de la Encarnación.

#ContigoHastaLaLuna Setas

Desde las 19:00 horas los ilustradores e ilustradoras estuvieron haciendo retratos de familias a las personas que se acercaban a conocernos, representando con ello que la familia es entendida desde su amplitud y diversidad.

El equipo de Crecer con Futuro agradecemos a todas las personas que han hecho posible que esta iniciativa siga hacia adelante: a las familias colaboradoras por su generosidad y cariño, a los ilustradores e ilustradoras por hacer magia con sus manos para plasmar las historias de los protagonistas, a la librería Caótica por acogernos, a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por su impulso y a todas las personas que quisieron compartir su tiempo con nosotras y nosotros.

Si te gustaría compartir tu tiempo libre de fines de semana y periodos vacacionales, infórmate sobre el programa de familias colaboradoras aquí.

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.