Celebramos la 1ª reunión de Familias Colaboradoras

reunión_familias_colaboradoras

Comparte esta noticia

El próximo miércoles 23 de abril a las 18h tendremos nuestra primera reunión de familias colaboradoras. La figura de familia colaboradora aparece en la Ley 1/1998 de 20 de abril de los Derechos y a Atención del Menor, concretamente en el apartado 4 del art. 36 sobre acogimiento residencial: “La medida de acogimiento residencial podrá ser complementada con la estancia del menor con familias colaboradoras durante fines de semana y periodos vacacionales”. Estas familias colaboradoras se convierten en importantes referentes socioeducativos y familiares para los menores.

Este encuentro tendrá como objetivos, por un lado, conocernos, compartir inquietudes, promover el contacto y establecer objetivos comunes orientados a la mejora de las colaboraciones. Por otro lado,  Crecer con Futuro explicará la iniciativa puesta en marcha para la elaboración de una guía para familias colaboradoras, con la intención de conocer de primera mano las necesidades de las propias familias, y sus propuestas de contenidos para la misma.

La reunión tendrá lugar en la sede de Crecer con Futuro: C/ Historiador Juan Manzano 2, planta 1ª, puerta 2E. Montequinto (frente a la parada Condequinto de metro, en el edificio situado entre el MAS y la Residencia Universitaria). Esta reunión está abierta a cualquier familia colaboradora interesada, por lo que agradecemos difusión.

lcartel reunión familias

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.