Celebrada la 3ª reunión de actores del sistema de Protección de Menores

reunión-Protección-de-Menores

Comparte esta noticia

El pasado lunes 26, Crecer con Futuro organizó un nuevo encuentro de la plataforma de actores relacionados con el sistema de protección de menores a nivel andaluz. La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, en el barrio de Los Remedios (Sevilla), y a ella asistieron familias de acogida, personal de centros y técnicos de la Administración, entre otros.

Tras haber tenidos dos encuentros previos de toma de contacto y discusión de los intereses comunes, en esta ocasión la idea era establecer objetivos concretos y un plan de acción de la plataforma. Para ello, tras una primera parte de bienvenida, introducción e intercambios generales, los asistentes se dividieron en tres grupos de trabajo: familias colaboradoras, familias de acogida y voluntariado en centros de protección. Cada grupo planteó sus objetivos principales y las acciones necesarias par alcanzarlos. Destacamos la intención del grupo de familias de acogida tiene previsto constituir una asociación de familias de acogida y colaboradoras a nivel provincial, con el apoyo de las asociaciones ya existentes en Málaga (Acógeles) y en Córdoba (Mírame). Aquellas familias interesadas en formar parte de la misma pueden contactar con Andrés Gotor en: andresgotordeastorza@gmail.com .

Acabó el encuentro con una puesta en común de lo trabajado en cada grupo, y con el deseo compartido de que estas reuniones vayan creciendo hasta formar una plataforma de peso en el ámbito de la protección de menores, que trabaje de forma efectiva y coordinada por el interés superior del niño. Por ello, si estás relacionado de alguna manera con el sistema de protección de menores en Andalucía (familias colaboradoras y de acogida, personal del Servicio de Protección de Menores o de la Dirección General de Infancia y Familia, personal de ICIFs, personal de centros de protección, de la Fiscalía de Menores, mayores de 18 años ex-tutelados, investigadores…), no dudes en ponerte en contacto con nosotros: crecerconfuturo@gmail.com , y te informaremos del próximo encuentro.

reunión-Protección-Menores

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.