Supervisión del proyecto de cooperación en Paraguay

Encarnación Vega y Cristina Vega, presidenta y coordinadora de Crecer con Futuro, se encuentran en Encarnación (Paraguay) con el objetivo de conocer en el terreno la evolución y resultados del proyecto «Alimentación y educación para los niños y niñas del vertedero municipal de Encarnación (Paraguay). Fase IV” financiado por Diputación de Sevilla y  el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Además, están viendo el desarrollo de de otro proyecto implementado por la municipalidad de esta ciudad, dándose una relación institucional entre ambas municipalidades. Hecho que hace optimizar los recursos y que para Crecer con Futuro es una condición indispensable que contiene el verdadero sentido de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

 

 

La Diputación de Sevilla concedió al Ayuntamiento de Dos Hermanas una subvención para financiar el proyecto “Atención Primaria para niños y niñas de la Comunidad de trabajadores ​del Vertedero Municipal de Encarnación (Paraguay)- Fase IV. Dicha subvención se encuadra en el marco de las subvenciones a proyectos de cooperación, concretamente de la convocatoria 2017 de proyectos que se realizarán en países en vías de desarrollo, dirigidas a entidades locales y consorcios de la Provincia.

Comenzamos el “Programa de mejora de la calidad de vida de la comunidad de trabajadores del vertedero municipal de Encarnación (Paraguay)” en 2004, con el que se ha logrado dar visibilidad a la comunidad en su territorio y se han dado pasos importantes para su inclusión. Entre los resultados alcanzados destacan la declaración del vertedero por la O.I.T. como Zona Libre de Trabajo Infantil o la instalación de las familias en nuevas viviendas a través  de importantes convenios ​de colaboración.

#CrecerconFuturo 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *