Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

¿Quieres que tu empresa participe en la Semana del Voluntariado Corporativo con Crecer con Futuro?

Semana Internacional del Voluntariado Corporativ

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que este año tendrá lugar del 17 al 24 de mayo, es la iniciativa de referencia en voluntariado e impacto social a nivel internacional.

Forética y la Fundación Hazloposible abren la convocatoria de participación en la VI edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de las personas empleadas.

Pretenden fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inmersión en la comunidad dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones. En España movilizó el año pasado a más de 1.300 voluntarios de 54 empresas que beneficiaron a 14.064 personas.

Hay muchas formas de hacerlo con Crecer con Futuro, por ejemplo: organizar acciones de ocio y tiempo libre para los menores de centro, realizar una campaña en redes promoviendo las #FamiliasColaboradoras también puedes contarnos qué ideas se te han ocurrido.Sello RSC Crecer con Futuro

 

 

 

darte ideas para que puedas desarrollarlas en tu empresa:

 

* Organizar una charla sobre “Familias Colaboradoras” con al menos 5 personas de tu entorno (apoyas a visibilizar a estos menores)

* ¿Tu empresa se puede visitar? Una visita a un lugar de trabajo donde se fabrica o se construye o se materializan ideas, es muy constructivo para est@s menores (apoyas a ampliar conocimientos de los menores y los enriqueces con la experiencia)

* ¿Prestas un servicio? durante esta semana puedes ofrecerlo de manera gratuita para  menores de centros de acogida: PELUQUERÍAS, DENTISTAS, OCULISTAS, ESPECTÁCULOS, VISITAS GUIADAS…..

* ¿Vendes productos? Involucra a toda la empresa en promocionar uno o varios productos y ofrece una cantidad o porcentaje de la venta para recaudar fondos para nuestros proyectos

* ¿Os gustan las redes sociales? Difundir en redes sociales el vídeo de Familias  Colaboradoras con los hashtags #FamiliasColaboradoras, #giveandgain, #practicaRSC y #CrecerconFuturo a través de Twitter y Facebook.  Podéis acompañarlo con fotos vuestras con nuestras flores y mariposas solidarias.

* Organizar una actividad concreta. Visita a Isla Mágica, al Acuario, al Cine, Teatro, una excursión de senderismo, una vuelta en la Noria de Sevilla……….para los niñxs de centro.

* Pon visible en tu lugar de trabajo un cesto de flores solidarias y un hucha con información de la ong.

* Para las  empresas más atrevidas, hacer un libdup con canciones de Macaco como “Somos” o cualquier otra con tinte social, “Color Esperanza” de Diego Torres, “El mismo Sol” de Alvaro Soler…y subirlo a youtube, y que vaya unido a los hashtags para difundir o a una campaña de céntimos por visibilización.

El equipo de Crecer con Futuro estará a vuestra disposición para apoyaros en lo que requiráis para que se dé la actividad con éxito.

Si quieres participar desde tu empresa:

eventos.crecerconfuturo@gmail.com

#practicaRSC

#CrecerconFuturo

#giveandgain

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *