RE-VELADOS: imágenes que cuentan historias

RE-VELADOS es un proyecto fotográfico realizado por los fotógrafos Raul Pilato y Sonia Fraga , en colaboración con Crecer con Futuro, que persigue un doble fin: por un lado, revelar la existencia de los menores que viven en centros de acogida, contribuyendo a hacerles visibles. Por otro lado, permitir a estos niños y niñas contar su propia experiencia a través del proceso del revelado fotográfico.

El proyecto ha consistido en un taller de fotografía en el que los chicos y chicas de un centro de acogida han podido familiarizarse con el manejo de distintos tipos de cámaras, y expresar parte de su cotidianeidad a través de la fotografía. El resultado del proyecto ha sido un reportaje fotográfico, que incluye imágenes tomadas por los propios menores durante el taller.

El reportaje comienza con unas imágenes de Ramón, un joven ex tutelado que colabora con Crecer con Futuro para dar voz a los niños y niñas que siguen viviendo en centros. Se observa cómo Ramón cuenta su propia experiencia ante las cámaras durante la filmación del vídeo de Crecer con Futuro sobre el Programa de Familias Colaboradoras.

El reportaje completo se encuentra aquí.