Primer artículo sobre Familias Colaboradoras publicado en una revista científica

Crecer con Futuro participa en el primer artículo sobre Familias Colaboradoras publicado en una revista científica

La familia colaboradora ha sido una figura desconocida para gran parte de la población. Por este motivo, dentro de las acciones llevadas a cabo dentro del Programa de Familia Colaboradora de Crecer con Futuro, se decidió impulsar una investigación que permitiera el conocimiento de este recurso.

Crecer con Futuro y el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla y la Delegación General de Infancia de la Junta de Andalucía, están llevando a cabo el primer estudio en Andalucía sobre Familias Colaboradoras, cuyos primeros resultados se recogen en un artículo que acaba de ser publicado en la revista científica “Apuntes de Psicología”. Estos datos iniciales nos permiten establecer un perfil sociodemográfico tanto de las familias colaboradoras, como de los menores beneficiarios de este programa, así como una descripción de los primeros encuentros, el proceso de adaptación y la satisfacción de las familias con el recurso.

Convencidas de la importancia que supone contar con respaldo científico para la difusión y consolidación del Programa de Familias Colaboradoras,  continuamos con esta investigación, y seguiremos difundiendo los resultados para puedan estar al alcance de los y las profesionales y de la población en general.

Esperanza LEÓN MANSO
Ana Isabel GALLARDO CASTRO
Nuria MOLANO MÉRIDA
Jesús Miguel JIMÉNEZ MORAGO
Universidad de Sevilla (España)
Cristina GÓMEZ GÓMEZ
Gema CARRASCO SEQUERA
Asociación Crecer con Futuro, Dos Hermanas (Sevilla, España)

#CrecerconFuturo 👦🏻🌳👧🏻

 #FamiliasColaboradoras  

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *