IX Programa Talento Solidario de la Fundación Botín

 

 

Cada año la Fundación Botín abre la convocatoria del Programa Talento Solidario, dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector social. Este año hemos sido una de las 12 entidades seleccionadas de entre las 413 presentadas, y gracias a ello, contaremos con el apoyo de la Fundación para trabajar en la mejora de nuestros procesos de gestión interna, con el objetivo de ser más eficientes y conseguir así un mayor impacto sobre las niñas, niños y jóvenes para los que trabajamos. Además, por haber sido seleccionadas, entraremos a formar parte de la Red Talento Solidario, compuesta actualmente por más de 200 organizaciones sociales de diferentes sectores de actividad, que trabajan con el interés de compartir buenas prácticas, generar sinergias, alinear esfuerzos y multiplicar resultados.

Este apoyo nos llega en un momento muy importante en el que consolidamos nuestro rol como referente del Programa de Familias Colaboradoras en Andalucía, y en que ponemos en marcha una nueva línea de trabajo de mentoría social con chicas y chicos extutelados.

Desde aquí agradecemos y felicitamos a la Fundación Botín por su original y acertada apuesta por el fortalecimiento del Tercer Sector, que dará sus frutos en forma de un mayor y mejor impacto social sobre las personas para las que trabajamos.

Nota de Prensa de la Fundación Botín:

El Programa Talento Solidario de la Fundación Botín apoyará 12 nuevas organizaciones sociales en la profesionalización de sus áreas estratégicas

Más de 400 entidades sociales han concurrido a esta IX edición del programa, una iniciativa única en el sector que ya ha apoyado a más de un centenar de ONGs en España, cuyo objetivo principal es promover la profesionalización de un sector que representa el 10% del PIB nacional.

La Fundación Botín ha presentado las 12 organizaciones sociales seleccionadas en la IX edición del Programa Talento Solidario. Todas ellas recibirán el apoyo necesario para profesionalizar algunos procesos relacionados con su gestión interna y externa, tales como la comunicación, la medición del impacto o los procesos de calidad. Asimismo, los seleccionados se incorporarán de manera automática a la Red Talento Solidario, un entramado de trabajo colaborativo compuesto por 223 organizaciones que explora la posibilidad de generar sinergias que faciliten la optimización de los resultados de su actividad.

Más de 400 organizaciones sociales han concurrido a esta IX edición de este Programacuyo principal objetivo es impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en España. Las entidades seleccionadas este año son APTACAN (Autismo Cantabria), Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), Apadrina un Olivo, Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta (ARCORES), Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), Asociación ACHALAY, Crecer con Futuro, Asociación Más por Ellos, Fundación DACER, Fundación Solidarters.com (Fair Saturday), Fundación Universo Accesible y Asociación Mamás en Acción. La asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social, la atención a la discapacidad, la cooperación internacional o el cuidado de enfermos, son algunas de las principales actividades de las entidades seleccionadas este año.

Leer más

 

#CrecerconFuturo    #SalvandoEstrellas 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *