APLAZADA. III Jornada «Menores en Desamparo. Creando Cultura de Acogimiento: El reto de los 18»

 

APLAZADA

III Jornada «Menores en Desamparo. Creando Cultura de Acogimiento: El reto de los 18″

Tendrá lugar la III Jornada «Menores en Desamparo. Creando Cultura de acogimiento:  El reto de los 18″ en la Universidad Pablo de Olavide organizada por Crecer con Futuro y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la realidad de las chicas y chicos del Sistema de Protección de Menores. En la edición de este año nos centraremos concretamente en la mayoría de edad, momento en el que, a pesar de contar con una red sociofamiliar debilitada y con recursos muy limitados, han de enfrentarse al reto de incorporarse al mundo adulto mucho antes que la mayoría de los chicos y chicas de su edad.

La conferencia inaugural correrá a cargo de D. Enrique Martínez Reguera, pedagogo, psicólogo, filósofo y escritor, autor del libro “Cachorros de nadie”, que cuenta con más de 40 años de experiencia como educador de chicos tutelados. Además, contaremos con la participación del Servicio de Centros de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, la Universidad, profesionales del Sistema de Protección de Menores, entidades sociales y testimonios en primera persona.

Dirigida a profesionales y estudiantes de trabajo social, educación social, psicología, ciencias de la educación, psiquiatría, derecho y otros ámbitos relacionados con infancia y juventud, así como a la ciudadanía en general.

*Reconocimiento de 1 crédito ECTS pendiente de aprobación.

Programa

 

FECHA POR DETERMINAR
Horario: 8:3019:15h

Lugar:

Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide

(Ctra. de Utrera, km. 1, CP 41013 Sevilla)

 

Jornadas organizadas por Crecer con Futuro y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide

Logotipo Crecer con Futuro

 

Colabora:

   

 

Inscripción

*Los certificados de asistencia se mandarán por correo electrónico tras la celebración de la jornada

#CrecerconFuturo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *