“FOSTER”: nueva sesión de cineforum sobre menores en desamparo

foster4

Crecer con Futuro organiza en colaboración con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, la tercera sesión de su ciclo de cineforum sobre menores en desamparo. En esta ocasión la película que se proyectará es “Foster” (“Hogar de acogida”), del director  Jonathan Newman (Reino Unido, 2011), y será el próximo miércoles 29 de octubre a las 18.30h en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (C/Venecia 22, Montequinto. Dos Hermanas). La entrada es gratuita.

“Foster” cuenta la historia de un matrimonio que tras perder repentinamente un hijo con 5 años, y comprobar que no pueden tener otro, deciden intentar acoger a un niño. De repente se les presenta un niño del centro de acogida en su casa que les transforma su vida, ayudándoles a superar el duelo no resuelto por su anterior hijo muerto, y a afrontar una nueva vida feliz.

Esta película, entrañable y tierna, cuenta con momentos emotivos que pueden llegar muy hondo. Muestra la psicología tanto de aquellas parejas que han perdido algún hijo y tienen un duelo sin resolver, como las de las que no pueden ser fértiles, y cómo eso influye en una posible adopción o acogimiento. De hecho el padre no ha superado sus duelo, y no permite al hijo que le diga papá, hasta que éste le trasforma con su forma de ser.

El objetivo principal de este ciclo de cineforum sobre menores en desamparo que organiza la ONG Crecer con Futuro no es otro que dar visibilidad a los niños y niñas que por diversas circunstancias han sido retirados de sus familias de origen, haciendo hincapié en sus sentimientos y en las emociones que esconden sus conductas. También pretendemos dar a conocer las diferentes medidas de protección y figuras que existen, tales como adopción, acogimiento, familia colaboradora…

Desde aquí queremos agradecer sinceramente a Rodolfo Dominguez, por su disponibilidad al hacernos el cartel de esta sesión.

cineforum crecer con futuro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *