Día de la Mujer 2016

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación social en pie de igualdad con los hombres. Surgió de los movimientos obreros de principios de siglo XX y suele vincularse con la trágica muerte, en 1911, de 140 empleadas de una fábrica de Nueva York en un incendio que destapó las condiciones infrahumanas en las que trabajaban.

Queda mucho por conseguir y Crecer con Futuro pone su grano de arena incluyendo la llamada perspectiva de género en todo lo que hacemos. La Justicia y la Igualdad son parte de los valores que nos mueven.

Creemos que la Coeducación es vital para la infancia y así, también aportamos esta visión en nuestros proyectos.

Poco a poco, construimos un mundo mejor para que nuestros niños y niñas vivan una vida mucho más igualitaria en todos los sentidos.

Os dejamos varios enlaces interesantes:

*POR UN PLANETA 50-50. Demos el paso por la Igualdad de Género.
“Queremos lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos de aquí a 2030. “Demos el paso” pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en la igualdad de género: desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas. ¡Demos el paso! ¡AHORA es el momento! – See more at: http://www.unwomen.org/es/get-involved/step-it-up…

*Las mujeres cuidan, trabajan más y ganan menos

*Persisten grandes disparidades de género en varios sectores del mercado de trabajo a nivel mundial
Un nuevo informe pone de relieve los enormes desafíos que las mujeres siguen enfrentando en encontrar y mantener puestos de trabajo decente en todo el mundo.

*Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la nueva agenda incluyen un Objetivo específico para alcanzar la igualdad de género, con el que se busca poner fin a la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas y garantizar la igualdad de participación y oportunidades en todas las esferas de la vida. La mayoría de los demás Objetivos contienen importantes referencias al empoderamiento de las mujeres. – See more at: http://www.unwomen.org/…/n…/stories/2016/3/ed-statement-iwd…

*Plataforma de la Infancia: La importancia de la Educación

*Guía Metodológica para trabajar con niñas, niños y adolescentes el enfoque de género desde una perspectiva constructiva

#DíaInternacionalDeLaMujer  #DíadelaMujer #8M
#aleteando