Este martes 11 de marzo ha dado comienzo el curso “Menores en situación de desamparo” impartido por nuestra voluntaria y parte importantísima para esta nueva etapa de Crecer con Futuro, Gema Carrasco, maestra con experiencia de doce años trabajando en centros de protección de menores.
Objetivos del curso: se trata de un curso destinado especialmente a voluntarios/as de Crecer con Futuro, con el objetivo fundamental de situarles en el programa sobre protección de menores que la asociación está poniendo en marcha, que conozcan la realidad de los menores en situación de desamparo, que compartamos la visión TODOS LOS MENORES EN FAMILIA, y que estén preparados/as para la sensibilización en su entorno.
Contenidos: Introducción; compartir visión; carencias afectivas; el apego; la autoestima; resiliencia; acogimiento familiar y familias colaboradoras.
Esta primera convocatoria reúne a 20 participantes entre voluntarias/os asiduas/os, nuevas incorporaciones de voluntariado y personal de la propia organización.
Dada la buena acogida que ha tenido el curso, no descartamos poder realizar otra convocatoria en fechas futuras para las personas interesadas en conocer este tema más de cerca.
La primera clase fue resumida por las asistentes en “fantástica”, teoría completada con dinámicas muy aclaratorias. El curso consta de seis sesiones en total, repartidas en cuatro horas cada martes durante seis semanas consecutivas.