Celebrada la 3ª reunión de actores del sistema de Protección de Menores

El pasado lunes 26, Crecer con Futuro organizó un nuevo encuentro de la plataforma de actores relacionados con el sistema de protección de menores a nivel andaluz. La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, en el barrio de Los Remedios (Sevilla), y a ella asistieron familias de acogida, personal de centros y técnicos de la Administración, entre otros.

Tras haber tenidos dos encuentros previos de toma de contacto y discusión de los intereses comunes, en esta ocasión la idea era establecer objetivos concretos y un plan de acción de la plataforma. Para ello, tras una primera parte de bienvenida, introducción e intercambios generales, los asistentes se dividieron en tres grupos de trabajo: familias colaboradoras, familias de acogida y voluntariado en centros de protección. Cada grupo planteó sus objetivos principales y las acciones necesarias par alcanzarlos. Destacamos la intención del grupo de familias de acogida tiene previsto constituir una asociación de familias de acogida y colaboradoras a nivel provincial, con el apoyo de las asociaciones ya existentes en Málaga (Acógeles) y en Córdoba (Mírame). Aquellas familias interesadas en formar parte de la misma pueden contactar con Andrés Gotor en: andresgotordeastorza@gmail.com .

Acabó el encuentro con una puesta en común de lo trabajado en cada grupo, y con el deseo compartido de que estas reuniones vayan creciendo hasta formar una plataforma de peso en el ámbito de la protección de menores, que trabaje de forma efectiva y coordinada por el interés superior del niño. Por ello, si estás relacionado de alguna manera con el sistema de protección de menores en Andalucía (familias colaboradoras y de acogida, personal del Servicio de Protección de Menores o de la Dirección General de Infancia y Familia, personal de ICIFs, personal de centros de protección, de la Fiscalía de Menores, mayores de 18 años ex-tutelados, investigadores…), no dudes en ponerte en contacto con nosotros: crecerconfuturo@gmail.com , y te informaremos del próximo encuentro.

reunión-Protección-Menores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *