Calendario 2016 de Crecer con Futuro: SOÑANDO ESTRELLAS

La ganadora de nuestro I Concurso Calendario ha sido María Luisa Palanca de Madrid.  Aquí os dejamos el precioso dibujo que  tenía que estar inspirado en el cuento como ya sabéis.

Calendario Crecer con Futuro

Dibujo ganador: María Luisa Palanca

Cuento: “El escritor y las estrellas de mar”, Jorge Bucay

“Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar. Todas las mañanas temprano, paseaba por la playa para inspirarse.

Un día caminando por la orilla, vio a lo lejos una figura que se movía como si estuviera bailando. Al aproximase, observó a un joven que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar. 
-¿Por qué estás haciendo eso? –preguntó el escritor.
-¿No lo ve? –dijo el joven-. La marea está baja y el sol está brillando. Si la dejo en la arena, se secarán al sol y morirán.
– Pero muchacho, hay miles de estrellas en esta playa, Tú devuelves algunas al mar pero nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas. ¿Qué sentido tiene?

El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó:

– Para ésta… sí tiene sentido.

Aquella noche el escritor no tuvo inspiración para escribir, tampoco logró dormir bien. Por la mañana corrió a la playa, aguardó al joven y junto con él comenzó a devolver estrellas al mar.”

Jorge Bucay

Los otros dos dibujos finalistas han sido:

Dibujo finalista:  María Sánchez González

Dibujo finalista: María Sánchez González

Dibujo finalista Gonzalo de Lara

Dibujo finalista: Gonzalo de Lara

Agradecer a Rafi de La Factoría del Arte por su colaboración con la donación de un lote de material de dibujo para el dibujo ganador.

logo la factoría del arte logoPremio La factoría del Arte

‪#‎SoñandoEstrellas‬