Bankia apoya nuestro programa de protección de la infancia

Bankia apoya con 3.000 euros el programa de protección de la infancia en Andalucía de Crecer con Futuro en el marco del programa Red Solidaria del banco

  • Esta ayuda de destinará a promover la figura de familias colaboradoras para los niños y niñas que viven en centros de acogida de la provincia de Sevilla.
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

La ONG Crecer con Futuro ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.000 euros, para su programa de Familias Colaboradoras, que tiene como finalidad ayudar a los 400 menores que viven en centros de acogida en la provincia de Sevilla. Las actividades contempladas en este programa son:

–        Dar visibilidad a los menores que viven en centros de protección entre la población en general, y difusión del programa de Familias Colaboradoras como medida al alcance de la mano para acompañar a estas chicas y chicos.

–        Servicio de información personalizada y asesoramiento en el procedimiento de solicitud, por parte de la psicóloga de CcF.

–        Formación para las familias colaboradoras.

–        Acompañamiento y apoyo profesional durante la colaboración con el menor.

–        Seguimiento y evaluación continua del Programa de FC.

Familias Colaboradoras - Crecer con Futuro_001La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa Red Solidaria del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional. El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de las personas empleadas en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. Este es el caso de la Dirección Territorial Castilla la Mancha y Andalucía de Bankia. Sus  empleadas y empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Crecer con Futuro y obtuvieron una dotación económica de 3.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *