Arranca nuevo proyecto: “De Tú a Tú: mentoría social con jóvenes extutelad@s”

Crecer con Futuro arranca el nuevo proyecto “De Tú a Tú: mentoría social con jóvenes extutelad@s

Tras meses de intenso trabajo, por fin lanzamos nuestro nuevo proyecto “De Tú a Tú: mentoría social con jóvenes extutelad@s”. Si bien siempre hemos tenido a este colectivo muy presente en nuestra labor, desde el pasado mes de septiembre contamos con el equipo y los recursos necesarios para poder ofrecerles una respuesta mucho más eficaz.

Muchos de los chicos y chicas que viven en un centro, han de abandonarlo cuando llegan a la mayoría de edad e iniciar el camino hacia su emancipación como personas adultas, con una red social debilitada, pocos recursos y escasas oportunidades de futuro.

Con el proyecto “De Tú a Tú”,  ofrecemos a jóvenes extutelad@s de entre 18 y 25 años que se encuentren en la provincia de Sevilla contar con una persona mentora voluntaria –que les oriente, apoye y acompañe en su proceso de emancipación.

Tener un referente adulto es una gran oportunidad para que su proceso de emancipación sea más sencillo y se alejen de las situaciones de riesgo social. Los mentores y mentoras podrán aportarles apoyo emocional y lúdico, acompañamiento en su formación, inserción laboral, búsqueda de vivienda, mejora de sus habilidades… contribuyendo también a ampliar su red social. Todo ello siempre contando con la formación, orientación y seguimiento profesional de Crecer con Futuro.

Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo a Jóvenes Extutelad@s de Crecer con Futuro, que también ofrece a estos chicos y chicas un espacio de orientación psico-social y laboral.

El proyecto “De Tú a Tú” es posible gracias a la financiación que recibimos, en un acto presidido por la Reina Letizia, el pasado mes de mayo en el marco de la X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, en el que resultó ser uno de los 10 ganadores de entre 250 iniciativas sociales presentadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#CrecerconFuturo #SalvandoEstrellas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *